FAQs

No puedo acceder a la sesión del curso, ¿qué puedo hacer?

Si tu equipo cumple con todos los requisitos de la sección Requisitos Técnicos y estás segur@ de que los auriculares o altavoces y el micrófono están conectados y funcionando, es posible que se deba a un problema de permisos en tu ordenador. Asegúrate de seleccionar “Permitir” cuando el navegador te pregunte si autorizas el uso de estos periféricos a la página del curso. Comprueba también que tu navegador no está bloqueando por defecto el uso de dispositivos externos. Así puedes hacerlo en los navegadores más utilizados:

Google Chrome

Mozilla Firefox

Opera

Safari

Internet Explorer

La imagen o el sonido se entrecortan

Puede ser debido a la estabilidad de tu conexión a Internet. Comprueba que tu equipo esté conectado a la red correcta (por cable de red o por WiFi) y que tu conexión con otras páginas funciona de forma fluida. Puedes también resetear tu router si es posible. Debido a las especificaciones de ancho de banda detalladas en los Requisitos Técnicos la conexión con esta clase online requiere la mayor establidad de red posible: intenta conectar tu equipo a la red disponible que mejor ancho de banda pueda darte (por ejemplo, una conexión cableada suele ser más estable que la conexión via WiFi). Si sigues teniendo problemas, contacta con tu proveedor de servicios de Internet.

La imagen no se ve o el sonido no se escucha

Comprueba que los periféricos que estás utilizando (auriculares, altavoces, micrófono, cámaras, etc) están bien conectados en el puerto correcto de tu equipo y que no se han desconectado por accidente. Revisa también las políticas de permisos del navegador detallados en la pregunta “No puedo acceder a la sesión del curso, ¿qué puedo hacer?”. Si sigues teniendo problemas, prueba a cerrar y volver a abrir el navegador.